15.9 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESCGTP Ayacucho se une al paro nacional en rechazo al "Paquetazo congresal"

CGTP Ayacucho se une al paro nacional en rechazo al «Paquetazo congresal»

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) filial Ayacucho se unió al paro nacional cívico popular de 24 horas en rechazo del «Paquetazo congresal», que incluye más de 10 reformas constitucionales propuestas por el Congreso de la República en menos de un mes.

Asimismo, entre los pedidos manifestados como el aumento salarial y cumplimiento de beneficios, los manifestantes exigieron la renuncia del ministro de Trabajo por el silencio hacia el «Paquetazo congresal» e incumplimiento de acuerdos previos con el CGTP.

 

Gerónimo López, secretario general de la CGTP, denunció los ataques contra el derecho a la negociación colectiva y la libertad sindical, además de la falta de voluntad política para incrementar el sueldo mínimo y las pensiones, pese al elevado costo de vida.

“Hace tiempo se viene atentando contra el derecho a la negociación colectiva y la libertad sindical. Eso no podemos permitirlo y también no hay la voluntad política de incrementar el sueldo mínimo y las pensiones. El costo de vida está elevado y por tanto es urgente que el Gobierno anuncie el incremento salarial, pero no hay voluntad política”, subrayó López.

La protesta contó con la participación de sindicatos del sector salud y de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho, quienes marcharon por las principales calles de Huamanga, manifestando su descontento con las reformas propuestas y la inacción del Gobierno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR