15.9 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioCULTURALAsociación de libreros se niegan a ser desalojados del pasaje la Cultura

Asociación de libreros se niegan a ser desalojados del pasaje la Cultura

La Asociación de libreros del pasaje la Cultura realizaron un plantón para denunciar que la Municipalidad Provincial de Huamanga pretende desalojarlos de esta zona, para la implementación de un proyecto de mejoramiento de esta zona.

El presidente de la asociación, Moisés Osorio indicó que en este espacio se pretende convertir en un boulevard y buscar reubicarlos a otro sector.

Alberto Ayala, retablista ayacuchano: el arte del retablo en miniatura

“En el 2023, nos han planteado la reubicación porque los vecinos han presentado un proyecto de mejoramiento del pasaje de Cultura, porque buscan reordenar este zona. Sin embargo, nosotros tenemos el apoyo de la mayoría de los vecinos y solo son unos cuántos que pretenden desalojarnos”, arguyó.

Agregó que ya han sido notificados para que se retiren hasta fines del mes de julio.

“Retablos Ayacuchanos: Efraín Sánchez comparte conocimiento con niños de Fe y Alegría 50”

“Nosotros tenemos dos propuestas: adaptarnos a la propuesta de mejoramiento del proyecto o reubicarnos en el frontis del ex Hospital Regional de Ayacucho, en la avenida Independencia”, comentó.

Sin embargo, indicaron que no confían en la autoridad provincial y mencionaron que no se retirarán de esta zona y se adaptarán a las mejoras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR