15.1 C
Ayacucho
jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLOCALCobrarían a expolicías para ser homenajeados como héroes

Cobrarían a expolicías para ser homenajeados como héroes

Varios efectivos policiales en retiro, mostraron su indignación al saber que en la ciudad se realizará una ceremonia de reconocimiento a los héroes de la pacificación y la democracia, pero para la cual deberán pagar una suma nada despreciable si son considerados en la nómina de homenajeados.

La ‘invitación’ está a cargo de la denominada “Asociación de Retirados de la PNP que lucharon contra el terrorismo los años 1980 – 2000”, que habría puesto como tarifa la suma de 350 soles para quienes deseen recibir este reconocimiento que se realizaría en nuestra ciudad en el mes de marzo próximo.

Lo curioso, es que en la invitación figura el logotipo del Congreso de la República, lo que haría suponer a los valerosos policías que esta institución debería correr con todos los gastos de la realización de esta ceremonia por tratarse de un homenaje a quienes lucharon por la pacificación del país.

“Es una aberración, es como decir que nosotros mismos deberíamos homenajearnos por ser héroes de la pacificación, cuando esa responsabilidad debería ser iniciativa de estas instituciones, si es el Congreso, el Gobierno Regional o la Municipalidad de Huamanga u otras. Al parecer es todo un negociado para llenarse los bolsillos de parte de algunos expolicías que quieren aprovechar la buena fe de los valerosos compañeros que prestamos nuestros servicios al país en la época más difícil”, señalaron los indignados policías en retiro.

Para concretar esta ceremonia, se habría puesto como plazo para las ‘inscripciones’ el 31 de enero de este año y el acto público en marzo próximo, que comprendería el izamiento de la bandera nacional, el desfile, la condecoración y el almuerzo de reencuentro.

Mediante redes sociales se viene realizando la invitación a los policías en retiro, sin embargo, por comunicación interna les exigen un pago para poder participar de la ceremonia.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -