8.9 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioREGIONALHUANTAColapso de carretera dejó aisladas a más de cien familias

Colapso de carretera dejó aisladas a más de cien familias

Las intensas lluvias que se vienen registrando en el VRAEM dejaron aisladas a más de cien familias del distrito de Llochegua- Huanta, tras el colapso de unos 150 metros de plataforma de la carretera.

La municipalidad de Llochegua informó que los tramos críticos son Junín de Libertad hacia Rosario Santillana y de Virgen Ccasa a Mohina Pampa, en donde el pase de vehículos es restringido por la abundante acumulación de lodo y tierra.

El alcalde de dicho distrito, Honatan Araujo, refirió que, a través de la División de Equipos y Maquinarias, se realizó la limpieza respectiva.

No obstante, advirtió que se necesita de la pronta intervención de la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho a fin de que se adopten medidas necesarias.

Agricultores solicitan apoyo tras fuertes vientos

De igual manera, aseveró que las precipitaciones pluviales también afectaron la carretera Gloria Amargura – Buenos Aires- Mayapo, lugares que por varios días permanecieron aisladas.

Esta situación hizo que varios pobladores trasladen a pie sus productos de primera necesidad, debido a que hasta el momento no ingresan las unidades vehiculares hacia las diferentes comunidades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR