10.9 C
Ayacucho
sábado, mayo 18, 2024
InicioLOCALColegio de Historiadores rechazan designación de Ignacio Garamendi

Colegio de Historiadores rechazan designación de Ignacio Garamendi

Como director del Archivo Regional de Ayacucho.

El Consejo Departamental del Colegio de Historiadores ha cuestionado la designación de Ignacio Garamendi Berrocal como nuevo director de la Dirección de Archivo Regional, cargo que asumió el pasado 4 de abril. Garamendi fue cesado por la Contraloría en 2023 por no cumplir con el perfil profesional requerido.

Por este motivo, el Consejo Departamental de Ayacucho del Colegio de Historiadores del Perú envió una carta al jefe de la Oficina de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional de Ayacucho.

Minimizan observaciones de la Contraloría en construcción de Villa Bolivariana

La decana del Colegio de Historia, Gaby Apcho, expresó su rechazo a la designación de Garamendi Berrocal, argumentando que no cumple con el perfil profesional adecuado. Según detalla la carta, entregada el 17 de abril a la OCI, Garamendi posee una licenciatura en Educación Secundaria con mención en Biología-Química, lo que no guarda relación con las responsabilidades del cargo que ahora ocupa.

Rolexgate: 100 millones de soles para construcción de estadio no estaría sustentada por comisión organizadora

 

Es importante señalar que esta no es la primera vez que Garamendi asume este cargo sin cumplir con el perfil requerido, siendo objeto de observaciones en ocasiones anteriores.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR