14.4 C
Ayacucho
viernes, junio 21, 2024
InicioLOCALComerciantes del mercado Magdalena se oponen a proyecto

Comerciantes del mercado Magdalena se oponen a proyecto

Luego que el gerente de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Roel Pozo Pérez convocará una reunión a los comerciantes del mercado Magdalena, a fin de socializar el proyecto para la construcción de la nueva infraestructura, el presidente de la asociación de comerciantes, Isidro Oré Onofre señaló que el 80% está en contra de este proyecto.

 

“Nosotros estamos en contra de este proyecto, porque no se ha consensuado con los comerciantes, desde el inicio de idea de proyecto. La Municipalidad Provincial de Huamanga ha trabajado de manera aislada y arbitraria, nosotros hubiéramos querido que trabajen de materia articulada y ahora recién nos convocan”, indicó.

Entre las principales observaciones de los comerciantes es que la propuesta es inadecuada y no responden a las necesidades de los trabajos.

 “La propuesta del alcalde no es viable, se ha reducido los puestos de trabajo, no se ha considerado a las tiendas, la sección de comidas y jugos está en un segundo piso, el plano de la municipalidad no es convincente. Desde el 2015, este proyecto viene arrastrándose y no se viabilizado a la fecha, nosotros queríamos que consideren nuestra propuesta”, acotó.

Ante ello, los comerciantes indicaron que están en contra de la propuesta y no permitirán la construcción de una nueva infraestructura y lo que vienen exigiendo es la ‘privatización’ del mercado Magdalena. La dirigencia de comerciantes, negó que tengan la intensión de apropiarse del terreno del mercado.

 

Los comerciantes, también mostraron su rechazo a la postura de la asociación de vecinos del barrio de la Magdalena y demandaron entablar una mesa de diálogo, donde se establezcan acuerdos.

 “Esperamos buenos anuncios y que escuchen nuestras propuestas y condiciones. Nosotros vamos asistir a la reunión y de acuerdo a eso tomaremos una decisión, en base a lo que diga la mayoría, por el monto, 160 comerciantes estamos en contra”, finalizó.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR