14.4 C
Ayacucho
viernes, junio 21, 2024
InicioJUDICIALPresidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho inaugura Juzgado de...

Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho inaugura Juzgado de Paz Letrado – Mixto

La justicia acercándose a las comunidades más alejadas. En medio de la algarabía de las autoridades y las comunidades campesinas, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, Mg. Juan Teófilo Ortiz Arévalo, inauguró el nuevo Juzgado de Paz Letrado – Mixto, ubicado en el Distrito de Aucará, que fue creado mediante Resolución Administrativa Nro. 117-2023 por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Según establece la normativa, dicho órgano jurisdiccional, atenderá procesos civiles, familia, penales y adicionalmente expedientes de violencia familiar de acuerdo a la Ley 30364, cuya competencia territorial serán los distritos de Carmen Salcedo, Chipao, Aucará, Cabana y Santa Ana de Huaycahuacho, Provincia de Lucanas.

 

El burgomaestre de Aucará, Porfirio Quispe Urbano, felicitó por la acertada decisión de las autoridades judiciales de implementar el Juzgado de Paz Letrado –Mixto, en una zona bastante olvidada y alejada, con altos índices de pobreza “En nombre de mi pueblo, agradezco al señor Presidente por su visita, es un día histórico para nuestro Distrito que a partir de la fecha contará con un juzgado y podrán acudir las personas para encontrar justicia en sus demandas por Alimentos, Violencia Familiar y de acuerdo a lo establecido por la norma”, puntualizó.

Más adelante, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, se dirigió a los asistentes precisando que estará al pendiente del buen funcionamiento del juzgado ajustados a los principios rectores de eficiencia, eficacia y transparencia “Es una alegría para todos nosotros que la justicia se acerque a las comunidades. Hoy, los ciudadanos que se encuentran en situaciones de desventaja social, económica, o que habitan en lugares de una geográfica de difícil acceso, podrán presentar sus demandas en materia civil, familia y en casos de violencia familiar”, subrayó.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR