15.9 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioREGIONALConductor y sus dos pasajeros mueren en terrible accidente de camioneta

Conductor y sus dos pasajeros mueren en terrible accidente de camioneta

A menos de cuatro meses otro presidente comunal murió producto de un accidente. Se trata de Jesús López, quien conducía una camioneta que tras una volcadura acabó en lo profundo del río Calpamayo, en el distrito de Upahuacho.

Una nueva tragedia vial se produjo en el sur de Ayacucho tras la muerte del presidente de la comunidad de Cochani, en la provincia de Parinacochas, producto de un aparatoso accidente de tránsito. Junto a él perdieron la vida una mujer y otro pasajero.

2 muertos y varios heridos deja racha de accidentes en la ruta a Huancayo

La autoridad comunal identificado como Jesús López Huamani era el quien conducía la camioneta color blanco que sufrió una volcadura, cayendo desde una altura de más de 150 metros de profundidad. El vehículo siniestrado acabó destrozado y fue encontrado en el río Calpamayo.

De acuerdo con las últimas informaciones, el vehículo cubría la ruta Cochani a Coracora y fue por el sector de Mal Paso de Yanamachay, en la jurisdicción del distrito de Upahuacho, donde se accidentó. Ocurrió ayer miércoles al promediar las 2:00 de la tarde.

Carter Yacid no habría fallecido por un accidente en catarata

Entre los fallecidos también figura Neysser Moriano Méndez y Vilma León Quilcaro, quienes habían abordado la camioneta para llegar a sus destinos, sin presagiar que sería el último viaje que realizarían.

Este lamentable hecho generó gran conmoción en la población de Upahuacho, los mismos que se solidarizaron con la sorpresiva muerte del presidente de dicha comunidad.

“Con profundo dolor informamos la injusta y prematura partida de Jesús López, cubriendo un manto negro en el seno de su familia y, sobre todo, sus menores hijos, a quienes expresamos nuestra sentida condolencia por la irreparable ausencia física del joven padre de familia”, se lee en una publicación de Facebook.

Los familiares de Jesús lo recuerdan como una persona comprometida con hacer prevalecer los derechos y necesidades de su pueblo. Su empatía con los suyos, además, hizo que sea elegido autoridad de Cochani.

Se ganaba la vida realizando servicio de transporte en Coracora para mantener a su esposa e hijos que ahora quedaron desamparados.

Arequipa: trágico accidente de miniván deja 6 fallecidos y 15 heridos

RESCATE

Los moradores del lugar fueron alertados que un vehículo se hallaba en lo profundo del río, por lo que dieron aviso a las autoridades a fin de proceder con el rescate de las víctimas.

La zona se caracteriza por ser muy accidentando, lo cual dificultó a que estas labores se lleven a cabo de manera oportuna. En total eran tres las personas que se desplazaban en la camioneta y nadie sobrevivió.

Investigación por la muerte de 10 personas en protestas culminará en febrero de 2025

Con presencia del fiscal de turno y la Policía Nacional se procedió con el levantamiento de los cadáveres. Horas después fueron entregados a sus seres queridos para darles una cristiana sepultura.

La población advirtió que este tramo de la carretera está en malas condiciones desde hace años y que requiere de un pronto mantenimiento para evitar más accidentes. Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron esta tragedia; no obstante, se presume que fue por exceso de velocidad.

ANTECEDENTES

Vale recordar que el pasado 11 de marzo de este año también murió a causa de un accidente el presidente de la comunidad de Pacapausa- Parinacochas, Lizandro Moscoso Álvarez, y la expresidenta, Alicia Oscco Moscoso. Los cuerpos de ambos aún no pudieron ser recuperados tras caer al río junto a la camioneta en el que viajaban.

INVESTIGACIÓN

La Policía Nacional junto a la Fiscalía iniciaron con las diligencias de ley para determinar las causas de este nuevo accidente que volvió a enlutar a varias familias.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR