14.3 C
Ayacucho
jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLOCALConsejeros proponen interpelación y censura a funcionarios

Consejeros proponen interpelación y censura a funcionarios

En Congreso Nacional de Consejeros

El presidente del Consejo Regional de Ayacucho (CRA), Héctor Cárdenas Castro informó que durante III Congreso Nacional de Consejeros Regionales – Puno 2024, que se desarrolló la semana pasada, presentaron la iniciativa legislativa que promueve el fortalecimiento de los consejeros regionales del Perú en materia de fiscalización.

Esta iniciativa legislativa plantea modificar los artículos 13, 15, 75 de la Ley Nº27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y propone que, en el marco de su función fiscalizadora, los consejos regionales del país puedan interpelar y censurar a los funcionarios de los gobiernos regionales cuando consideren necesario.

“Hemos logrado presentar del proyecto legislativo que hemos trabajado desde Ayacucho, para el control político, esto significa que los consejos regionales puedan interpelar y censurar a los funcionarios de los gobiernos regionales. Asimismo, hemos propuesto una modificatoria para que existe la obligatoriedad de los gobernadores regionales de asistir a dos sesiones del del Consejo Regional para explicar y sustentar las políticas de gobierno y gestión que impulsan en el marco de sus competencias”, mencionó el consejero Cristian Palomino.

Esta iniciativa fue entregado al presidente de la Asociación Nacional de Consejeros Regionales (ANCOR) para que sea presentado ante el Congreso de la República, para su evaluación y debate correspondiente.

“Esperamos que esta iniciativa sea aprobada y nos otorguen mayores facultades”, finalizó.

Esta iniciativa fue entregado al presidente de la Asociación Nacional de Consejeros Regionales (ANCOR) para que pueda presentar ante el Congreso de la República.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -