“Los funcionarios de la Dirección Regional de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local han tenido que prever estos temas que se viene advirtiendo, con respecto a las deficiencias para el inicio del año escolar, ellos son la parte ejecutivo y ya se había emitido un documento recomendando el cumplimiento de las acciones respectivas”, recalcó la presidenta de la Comisión de Educación, Amanda Valdez.
Agregó que la próxima semana se volverá a convocar al director regional de Educación, para que presente el informe respectivo del trabajo que vienen desarrollando.
“Nosotros vamos a iniciar con nuestro trabajo de fiscalización, vamos a recabar la documentación correspondiente y visitar in situ algunas instituciones educativas para constatar, cual es la situación en la que se encuentran y remitir las recomendaciones correspondientes a la parte ejecutiva”, acotó.
Asimismo, señaló que a pesar de estar a menos de 10 días del inicio de las labores escolares, el sector educativo debe establecer las estrategias y acciones correspondientes para solucionar y atender los problemas que se tiene a nivel regional de Ayacucho.
Cabe mencionar, que desde la Defensoría del Pueblo se advirtió que este problema es recurrente todos los años.