9.6 C
Ayacucho
jueves, junio 20, 2024
InicioDEPORTESConstrucción de Villa Bolivariana continúa en la primera etapa

Construcción de Villa Bolivariana continúa en la primera etapa

El tiempo cada vez es más reducido para lo que será los “Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024” que se desarrollarán en la región y uno de los legados que dejará para Ayacucho es la Villa Bolivariana, que se viene edificando en los interiores de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.

El director ejecutivo del Proyecto Especial Legado, José Luis Farfán Quintana, aseguró que hay compromiso para la edificación de la Villa Bolivariana; sin embargo, el proyecto aún se encuentra en la primera etapa que es el movimiento de tierra que fue constatado por el Diario Jornada.

Por otro lado, como es de conocimiento la Contraloría en un informe habría advertido sobre posibles riesgos en la culminación de la Villa (residencia y comedor universitario), pues la entidad encontró un retraso en el cumplimiento de condiciones necesarias para el inicio de plazo de ejecución del expediente técnico.

Director de Legado asegura contar con plan alternativo si no se cumplen los plazos de la Villa Bolivariana

Mediante un recorrido en el interior de la obra, el Diario Jornada constató que de momento en el lugar se cuenta un total de nueve jefes de supervisión y 16 obreros que se encuentran laborando en el interior.

Bolivarianos 2024: Inician construcción de la villa deportiva

En lo que respecta la contrata de personal se tiene definido que el 40 % de los trabajadores son adjudicados de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y en 60% serian personal contratado por parte del Consorcio Bicentenario I, quienes trabajaran en doble turno (mañana y noche) para conseguir los plazos de entrega.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR