22.9 C
Ayacucho
lunes, junio 17, 2024
InicioREGIONALContraloría intervino sede del Gobierno regional de Ayacucho

Contraloría intervino sede del Gobierno regional de Ayacucho

Un equipo de 12 auditores de la Contraloría General de la República intervino la sede del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) para recopilar información y fiscalizar la ejecución de la inversión pública en contrataciones, pagos a proveedores, designación de funcionarios, y otros, desde enero de 2023 hasta abril de 2024.

Esta intervención, que se realiza simultáneamente en Ayacucho y Cuzco, tiene como objetivo prevenir, evitar, y revelar posibles irregularidades en los procesos de contratación, obras y proyectos de ambos gobiernos regionales. Un equipo de auditores examinará la información de acuerdo con las funciones de la Contraloría General.

Pasó en el Perú | Ayacucho: Vicerrectora de la Unsch califica de corrupción caso “Rolex”

Johannes García, Gerente Regional de Control Ayacucho de la Contraloría General, informó que el operativo se debe a un riesgo identificado en las inversiones, ya que estas regiones tienen una inversión significativa. En el caso de la región de Ayacucho, se asignó más de 300 millones de soles para el tema de inversión, incluyendo fondos transferidos desde el Poder Ejecutivo, como los Decretos de Urgencia N° 020-2023 (S/ 66 millones), Decreto Supremo 161-2023 (S/ 15 millones) y Decreto de Urgencia N° 006-2024 (S/ 100 millones).

La Contraloría analizará toda la información de las inversiones con presupuesto significativo y realizará un control simultáneo si es necesario. En caso de identificar presunta responsabilidad, se llevará a cabo un control posterior.

Pasó en el Perú: Fiscalía Anticorrupción allana Gobierno Regional de Ayacucho tras supuesta desaparición de documentos

Se revisarán las transferencias efectuadas para el financiamiento de proyectos de inversión que suman más de 500 millones de soles, como las obras de mejoramiento de servicio educativo en cuatro facultades de la Universidad San Cristóbal de Huamanga y la contratación para las obras del Hospital de Apoyo de Puquio.

Además, se examinarán las contrataciones bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 276, el cumplimiento de perfiles de puestos de funcionarios, acondicionamiento de ambientes y adquisición de equipos para hospitales, y cambios en titularidad de terrenos. También, se revisará lo relacionado a consultorías, adquisición de bienes y ejecución de obras por administración directa.

El “Contrapunteo” del inicio del año escolar en el Gobierno Regional de Ayacucho

Con respecto a la obra del Estadio Ciudad de Cumaná, la Contraloría advirtió vicios de nulidad y recomendó la nulidad del proceso de selección para la construcción de la obra y para el servicio de supervisión, hasta la etapa de convocatoria.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR