10.3 C
Ayacucho
martes, julio 16, 2024
InicioCULTURALConvocatoria abierta para Premio Nacional de Literatura 2024

Convocatoria abierta para Premio Nacional de Literatura 2024

El Ministerio de Cultura lanzó la convocatoria para la octava edición del Premio Nacional de Literatura (PNL) con el objetivo de fomentar la creación literaria y promover la circulación de obras editoriales de calidad en el país.

Este premio reconoce las mejores obras publicadas en los dos últimos años en tres categorías: novela, no ficción y literatura en lenguas indígenas u originarias.

Las anteriores ediciones han beneficiado a aproximadamente 65 obras a nivel nacional, incluyendo ganadores y menciones especiales.

La Dirección del Libro y la Lectura se encarga de la organización del evento, que busca destacar la diversidad y riqueza literaria del Perú. En esta edición, se premiará a una obra ganadora por categoría, y se podrán seleccionar hasta dos menciones especiales.

Los autores de las obras ganadoras recibirán un diploma de honor, una medalla conmemorativa y un premio de S/35,000, mientras que las menciones especiales recibirán, por primera vez, un premio de S/10,000.

Esta es la cuarta edición en la que se convocan las categorías de novela, no ficción y Literatura en Lenguas Indígenas u Originarias.

La convocatoria está abierta a todos los autores que hayan publicado obras en las categorías mencionadas en los últimos dos años, invitando a la participación y celebración de la literatura peruana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR