6.5 C
Ayacucho
jueves, julio 18, 2024
InicioLOCALManuela Ramos conmemora 100 años del aborto terapéutico con feria informativa

Manuela Ramos conmemora 100 años del aborto terapéutico con feria informativa

El Movimiento Manuela Ramos organizó una feria informativa sobre derechos sexuales y reproductivos en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, en conmemoración de los 100 años del aborto terapéutico en el Perú.

Rubria Jerí, representante de Manuela Ramos, destacó que el objetivo principal de la feria es educar a la población sobre la existencia y el acceso al aborto terapéutico.

“Queremos que todos conozcan que el aborto terapéutico existe y que las mujeres pueden solicitarlo cuando lo necesiten”, afirmó.

La feria brindó información detallada sobre el aborto terapéutico, enfatizando su relevancia en casos de violación y riesgo para la vida o salud de la mujer.

“Muchísimas niñas menores de 14 años, víctimas de violación, no acceden al aborto terapéutico debido al desconocimiento o a creencias religiosas de algunos profesionales de salud. Es vital que la población sepa que este derecho existe y que pueden exigirlo”, explicó Jerí.

En Ayacucho, recientemente se registró un caso de aborto terapéutico donde una niña de 11 años pudo acceder al procedimiento gracias al apoyo de la Mesa Temática Mujer de la Mesa de Concertación.

Sin embargo, a nivel nacional los casos son limitados. “Desafortunadamente, muchas mujeres no solicitan el aborto terapéutico por desconocimiento o por barreras religiosas”, agregó Jerí.

Para obtener más información sobre el aborto terapéutico y otros derechos sexuales y reproductivos, Jeri recomendó visitar las páginas de Manuela Ramos en redes sociales o acudir a los establecimientos de salud, que están obligados a proporcionar esta información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR