Al respecto, Elvis Guzmán, responsable del módulo de la Oficina Defensorial en Pichari, indicó que la paciente, que tenía aproximadamente 7 meses de embarazo, iba ser referida el pasado lunes hacia la ciudad de Ayacucho.
No obstante, la ambulancia se vio obligada a retornar al hospital San Juan de Kimbiri, en donde se mantenía internada, a razón de que no había pase por Ccano.
De acuerdo con las versiones de los familiares, se logró saber que en el trayecto la mujer habría sufrido una caída hasta terminar en el suelo, lo cual provocó que se salud se agrave. Nélida ingresó el último viernes al hospital de Kimbiri por fuertes dolores estomacales y fiebre. También fue diagnosticada con dengue.
Elvis Guzmán dijo que ante lo ocurrido están solicitando a la dirección de dicho nosocomio el informe a fin de que se inicie una auditoría médica, pues cuestionó del por qué el personal de salud tuvo que esperar varios días para que recién disponga su referencia.
Vale precisar que la infortunada era natural de la comunidad nativa de Sampantuari, ingresó el viernes y luego de 3 días falleció, al parecer, por falta de atención oportuna. En tanto, los deudos denunciaron que se trataría de un presunto caso de negligencia médica.
Finalmente, la Defensoría instó al Ministerio Público a continuar con las investigaciones hasta descartar posibles responsabilidades del personal que atendió a la paciente, quien era de condición pobre extremo.



