Miguel Ángel Riveros Ticse se ganaba la vida realizando servicio de transporte interprovincial y encontró la muerte en el cumplimiento de su labor como conductor.
El infortunado forma parte de la lista de los 24 fallecidos tras el accidente que sufrió la empresa Molina en la vía Huanta-Huancayo; y según sus familiares, cuando ocurrió la tragedia esta se encontraba descansando en la bodega, donde quedó atrapado sin poder salir.
“Mi hijo viajaba en la bodega porque ahí los choferes tienen su camarote, no tuvo tiempo de salir. Esto debería llamar a la reflexión pues no es justo que los trabajadores duerman en estas condiciones”, dijo su familiar.
Hace días el féretro de Jhonny, adornado con una banderola de chinchilpos y acompañado de una multitud, ingresó bailando al cementerio general de Huayucachi, en Huancayo. El lugar estaba impregnado de emoción, había abundante cerveza y numerosos arreglos florales.
En tanto, sus seres queridos protagonizaron dramáticas escenas de dolor antes de darle el último adiós.
“Mi papá fue un gran hombre, amable. Papito perdóname debí haber estado ahí contigo. Esto no es un adiós solo un hasta luego”, sostuvo entre lágrimas su hija Xiomara.
Vale recordar que hace dos años la Comisión de Protección al Consumidor N.º 3 de la Indecopi sancionó a la empresa Molina con 450 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) o 2 millones de soles por ocasionar otro accidente, en la que se registró la muerte de una persona y dejar otros 21 heridos.
Se sabe, además, que la Oficina Regional del Indecopi en Huancavelica activó, de forma inmediata, una supervisión a dicha empresa para verificar el cumplimiento del deber de información, idoneidad y el deber general de seguridad.