12.8 C
Ayacucho
lunes, junio 17, 2024
InicioJUDICIALCrean 5 Órganos Jurisdiccionales en el distrito Judicial de Ayacucho

Crean 5 Órganos Jurisdiccionales en el distrito Judicial de Ayacucho

Gracias a las gestiones realizadas ante la presidencia del Poder Judicial, este 16 de diciembre del presente, mediante RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 000436-2022-CE-PJ, se hizo efectiva la creación de nuevos órganos jurisdiccionales en los siguientes distritos de la región de Ayacucho, Distrito de Pichari (La Convención) 02 órganos jurisdiccionales (Juzgado Civil – Mixto con la Sub Especialidad en Violencia Familiar y Juzgado de Paz Letrado – Mixto); en la Provincia de Huanta, 02 órganos jurisdiccionales ( Juzgado de Familia y Juzgado de Familia Sub Especializado en Violencia Familiar), y en la provincia de Huamanga (01 órgano jurisdiccional) Juzgado Laboral (PCALP-LPT).

 

Cabe precisar que la presidencia de la esta Corte Superior de Justicia, solicitó a la Presidencia del Poder Judicial, liderada por la Dra. Elvia Barrios Alvarado, mediante el INFORME N°000055 -2022-UPD-GAD-CSJAY-PJ, la creación de 11 órganos jurisdiccionales en la región de Ayacucho, propuesta que comprendía la creación de los siguientes órganos jurisdiccionales: Juzgado Civil de Huamanga (Huamanga); 2. Juzgado de Familia de Huamanga (Huamanga); 3. Juzgado de Familia Sub Especializado de Violencia contra las mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Huamanga (Huamanga), 4. Juzgado de Investigación Preparatoria SNEJ (Huamanga); 5. Juzgado Penal Unipersonal SNEJ (Huamanga); 6. Juzgado Penal Colegiado Supra provincial SNEJ (Huamanga); 7. Juzgado de Familia de Huanta; 8. Juzgado de Paz Letrado de Cangallo; 9. Juzgado de Familia de Puquio; 10. Juzgado de Investigación Preparatoria de Pausa y 11. Juzgado de Familia Pichari.

De los cuales se han aprobado la creación de 05 órganos jurisdiccionales en las provincias de Huamanga, Huanta y Pichari, lo que representa un logro importante y de gran realce para una adecuada impartición de justicia en nuestra región, puesto que permitirá mejorar el acceso a la justicia, la celeridad en los procesas y adecuada descarga procesal.

IMPORTANTE:

Es importante mencionar que la creación de 02 nuevos órganos jurisdiccionales en el Distrito de Pichari (La Convención), responde a una necesidad urgente ya que en los Valles del Rio Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) no se tiene Juzgados de Familia, y los Juzgados Mixtos atendiendo múltiples materias, por lo que su creación era de carácter muy urgente y hoy se hace realidad.

Finalmente, el titular de este distrito judicial, mediante su equipo de trabajo, transmitió que la Presidenta del Poder Judicial, Dra Elvia Barrios Alvarado, dejará el camino dispuesto para que en el año venidero se pueda hacer realidad de los 6 órganos jurisdiccionales restantes, lo que significaría un logro institucional en beneficio de los justiciables, y de lo que los ayacuchanos debemos estar orgullosos, puesto que se evidencia la preocupación por acerar a la población a la justicia.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR