Edith Huamaní Pilco es una artesana textil dedicada a la producción de chompas a base de fibra de alpaca y aseguró que la crisis económica que atraviesa el país viene afectando la venta de sus productos.
“Los insumos o la materia prima para la elaboración de chompas han incrementado, lo que nos obliga a nosotros a vender con un precio adicional los productos que ofrecemos en las ferias, pero no todos tienen la capacidad de poder pagar”, apuntó.
Textilería andina: Actividad artesanal debe ser impulsado en la región
De igual modo, manifestó que su empresa familiar redujo de personal a falta de ingresos económicos tras la disminución de sus ventas, por lo que solicitó a las autoridades a brindar mayores oportunidades a este sector de la población que dinamiza la economía local.
“De momento yo solo vendo en las ferias y es mi única fuente de ingreso, por lo que pediría a las autoridades a que ayuden a los artesanos netos de Ayacucho”, acotó.
De otro lado, aseveró que no cuenta con un puesto de venta físico y que solo participa de las distintas ferias, para vender sus productos, cuyos clientes son principalmente los turistas.