22.9 C
Ayacucho
jueves, julio 11, 2024
InicioLOCALCuerpo hallado en la Unsch pertenecía a ingeniero reportado como desaparecido

Cuerpo hallado en la Unsch pertenecía a ingeniero reportado como desaparecido

Había sido reportado como desaparecido el pasado 22 de agosto y su cuerpo permaneció por varias semanas en la morgue de Ayacucho sin poder ser identificado por sus familiares. Recién hace días la hija del infortunado pudo reconocerlo por la llave que traía entre sus pertenencias. Se trata del ingeniero Civil, Lucio Quispe Sulca, de 64 años.

Vale recordar que casi a fines de agosto autoridades policiales reportaron el hallazgo de un cadáver en una zona desolada de la puerta 3 de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch).

En ese momento los parientes del sexagenario nunca imaginaron que se trataba de él, por lo que continuaban con su búsqueda por diferentes lugares, pero sin ningún resultado.

Se sabe que la identificación de Quispe Sulca se dio mediante la prueba de odontograma dental y el reconocimiento de prendas personales. Para sus seres queridos saber que se trataba de su familiar les causó una inmensa pena. y en la morgue protagonizaron dramáticas escenas de dolor.

Lucio Quispe formaba parte del Colegio de Ingenieros, cuya instancia solicitó una exhaustiva investigación sobre este caso, ya que aún se desconocen las circunstancias de cómo Quispe Sulca llegó a parar hasta los ambientes desolados de la Unsch, en la que anteriormente se registraron hechos de inseguridad.

Cuando el personal policial halló el cuerpo del ingeniero evidenció que se encontraba en estado de putrefacción, por lo que en coordinación con el representante del Ministerio Público procedieron su traslado hasta Medicina Legal, donde le realizaron las pruebas de identificación.

La familia del destacado ingeniero aún no se explica sobre qué es lo que pasó con él, pues indicaron que aún con vida Lucio Quispe llevaba una vida normal. Ahora lo que se aguarda es que las autoridades puedan esclarecer los hechos.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR