10.4 C
Ayacucho
viernes, junio 21, 2024
InicioCULTURALPlan piloto para elaboración de inventario turístico inició en Vinchos

Plan piloto para elaboración de inventario turístico inició en Vinchos

El titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Luis Ledesma Estrada, aseveró que el distrito de Vinchos- Huamanga, fue el lugar en donde se inició el plan piloto, con miras a la elaboración del inventario regional turístico de Ayacucho.

Explicó que estas acciones tienen como objetivo resaltar no solo los yacimientos arqueológicos, sino la música, danza, tradición, arte y literatura de los pueblos originarios.

 “Vinchos tomó la iniciativa gracias a sus autoridades para realizar un plan piloto con ellos y que esta experiencia sirva como un modelo en otros distritos. Turismo no solo son centros arqueológicos o paisajísticos, nos hemos olvidado que turismo también es nuestra danza y tradición. El compromiso es impulsar un turismo sostenible y auténtico que permita revalorar la riqueza cultural y natural”, comentó.

Agregó que este inventario demanda de un monto que supera los 800 mil soles, y que una de las principales limitaciones es el tema presupuestal.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR