16.9 C
Ayacucho
martes, 30 mayo, 2023
spot_img
InicioREGIONALTEMA DEL DÍADebate JNE – ERM 2022: Candidatos al gobierno regional sin propuestas y...

Debate JNE – ERM 2022: Candidatos al gobierno regional sin propuestas y atacándose

realizado en el marco de las elecciones que se realizarán el dos de octubre del presente. La propuesta de todos giró en una visión nada clara de lo que buscan de la región.

Seguramente por la metodología que tiene el debate no ayudó mucho la posibilidad de que los candidatos al gobierno regional puedan explayarse, sin embargo, las seis agrupaciones políticas sabían de las reglas de juego y debieron de tomar las previsiones del caso para mejorar sus intervenciones. Hecho que no se reflejó en toda su amplitud.

La gran mayoría de los candidatos. Salvo contadas excepciones, se dedicaron a aludir o atacar al candidato de Wari Llaqta, Wilfredo Oscorima Núñez; argumentos como los de “creen que es su chacra”, “representante del fujimorismo”, además de soltar en señal abierta los procesos judiciales que tiene actualmente el dos veces gobernador regional.

Otro de los aludidos fue Richard Prado de “Gana Ayacucho” quien aseguró que fue su persona quien habría logrado conseguir los recursos necesarios para la construcción de diversas obras que se ejecutaron en el gobierno de Wilfredo Oscorima. Presentando esta experiencia como “exitosa”, que, al momento de ser aludido por los cuestionamientos e irregularidades presentadas por la Contraloría, “se picó” y apeló al respeto de la mesa.

 

SIN RESPUESTAS CLARAS. Las preguntas realizadas por la ciudadanía. De acuerdo al sorteo realizado por parte de los organizadores mostró la falta de conocimiento y hasta falacias de muchos de los candidatos quienes por un lado no respondían las preguntas y por el otro lado sacaban en pecho el haber sido funcionarios del gobierno regional, gestiones que ahora cuestionan.

El moderador tuvo que ser incisivo y recordar permanentemente que los candidatos debieran de reducir sus ataques y centrarse en temas relacionados a las dimensiones de desarrollo planteados. Sin embargo, los resultados fueron cada vez más ambiguos y contraproducentes. Hasta el punto de tener que alertar que serían reducidas sus participaciones.

Además, se saltaron la metodología. En algunos casos no se hicieron ningún tipo de pregunta, es más aprovecharon para poder aludir a sus contrincantes o a poder construir propuestas que ellos consideraban importante.

Finalmente, se esperó propuestas concretas sobre algunos temas que en algunos casos tienen mucho que responder porque no se hizo en las gestiones donde participaron o en las que encabezaron. Lamentablemente los candidatos no aprovecharon esta amplia cobertura para dar propuestas que mejor pudieron ser presentados.

Artículos Relaciones

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img