El pleno del Consejo Regional de Ayacucho (CRA) aprobó por unanimidad en la última sesión, declarar de necesidad e interés regional la intervención de la institución educativa, Faustino Sánchez Carrión del distrito de San Juan Bautista.
Esta iniciativa fue aprobada a pedido del director y los docentes quienes dieron a conocer el estado crítico de las aulas, mobiliarios, servicios higiénicos, techos a punto de colapsar, instalaciones eléctricas deterioradas. La misma que fue declarado por Defensa Civil como inhabitable y en riesgo de colapso.
Ante esta situación solicitaron al Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) a través del Oficina Regional de Estudios e Investigación puedan atenderlos y empezar a formular el perfil y expediente técnico.
El Consejo Regional también exhortó la atención inmediata del ejecutivo regional y dotar de aulas prefabricadas para asegurar el servicio educativo.
Días antes, los representantes de esta entidad se reunieron con los miembros de la Comisión de Educación.
“Esperamos la atención del Gobierno Regional y lograr la construcción de una nueva infraestructura educativa, para garantizar la calidad de enseñanza a nuestros estudiantes”, mencionó el director.