El Pleno del Consejo Regional de Ayacucho, por unanimidad declaró de Necesidad e Interés Regional la Priorización de Proyectos de Inversión o Inversiones de Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación (Ioarr) a favor de diversas municipalidades de las provincias de Lucanas, Parinacochas y Paucar del Sara Sara, que contribuya en el cierre de brechas de los sectores salud, educación, transporte y agricultura.
En agricultura e irrigación, se contempló los sistemas de riego de Ccasso; Chaccachinca; Yanasora; Collpa – Ecnone; Huayllacallanca; Titankayocc; Pucacorral-Ayahuasi-Ccantupunku; Misque Yacu-Salviyayocc – Ccolte-Huamanri Pampa; Lizoccacca; Turpo – Pallccacancha, Huayccohuasi – Huacahuanca y la represa Chaucalla, de la provincia de Lucanas; y el sistema de riego Vado Congonza en las provincias de Parinacochas y Paúcar del Sara Sara.
En infraestructura vial, fue declarado de prioridad los proyectos: mejoramiento de Andamarca- Chipao-Pampachiri; Challhualla-Santa Cruz de Pichihua-Ccontacc-Nueva Unión – Ccarapata – Pedregasl-San Isidro de Totora – Sonconche-Luren –Ocaña; de la provincia de Lucanas. Asimismo, la red vecinal Incuyo – Aulla de las provincias de Paúcar del Sara Sara y Parinacochas.
En salud, está incluido la construcción del establecimiento de Andamarca (Carmen Salcedo); Santa Ana, San Francisco de Pampamarca y Mayo Luren (Aucará), de la provincia de Lucanas; entre otros.