22.9 C
Ayacucho
lunes, junio 17, 2024
InicioVRAEMDecomisan 388 kilos de cocaína líquida

Decomisan 388 kilos de cocaína líquida

Frank Tacuri Yupanqui
[email protected]

Agentes especializados de la Depotad PNP Huamanga, realizaron un operativo de interdicción de tráfico ilícito de drogas (TID) con subsecuente hallazgo y ubicación de un centro de acopio de sustancia líquida de alcaloide cocaína.

La acción de control se registró por inmediaciones del centro poblado de Rumichaca, en el distrito de Chungui- La Mar, jurisdicción del Vraem.

Como resultado del operativo de interdicción, se logró ubicar un punto de acopio en donde se halló quince bidones (galoneras color azul y verde), conteniendo una sustancia líquida.

Todo ello fue sometido a la prueba de identificación preliminar con el reactivo “Thiocinato de cobalto”, en la que se obtuvo una coloración azul turquesa con resultado indicativo positivo presuntivo para alcaloide cocaína con un peso de 388 100 kilogramos.

Por disposición del representante del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en TID, se efectuó el traslado de la droga encontrada hacia las instalaciones de Depotad PNP Huamanga, a fin de continuar con las investigaciones.

Todo apunta a que el producto ilícito pertenecía a una red de narcotráfico que opera hace años en el Vraem.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR