Alexis Bautista Borda
[email protected]
El Judo y el Jiu Jitsu es más que un simple deporte, es un estilo de vida, así lo describe a las actividades de combate cuerpo a cuerpo, Ronald Javier Aguado Sauñe, que desde los 12 años viene dedicándose a la competencia y hoy en día a la enseñanza.

“Inicié en el colegio, por insistencia de mis docentes. Gracias a este combate ‘camino de la gentileza’ me llevó a participar en campeonatos nacionales e internacionales. Al inicio me negaba a participar, por lo débil que me consideraba en lo emocional y fuerza”, manifestó Sauñe.
Su constante disciplina y dedicación, logró hacer que lleve este deporte a otro nivel, justamente a dedicarse en la enseñanza de niños, jóvenes y adultos. El combate de Judo y Jiiu Jitsu viene creciendo en sus interesados pese a que no es muy conocido por la población.

“Empecé mi enseñanza, en los exteriores del IPD, entrenábamos en el pasto, pero hoy en día nos está dirigiendo por buenos caminos. Ahora por lo menos tenemos un salón, una colchoneta especial que evita las lesiones de nuestros alumnos llamado tatami”, aclaró Sauñe.