10.2 C
Ayacucho
lunes, abril 15, 2024
- Publicidad -
InicioDEPORTESJudo: de la debilidad a la fortaleza

Judo: de la debilidad a la fortaleza

Alexis Bautista Borda
[email protected]

El Judo y el Jiu Jitsu es más que un simple deporte, es un estilo de vida, así lo describe a las actividades de combate cuerpo a cuerpo, Ronald Javier Aguado Sauñe, que desde los 12 años viene dedicándose a la competencia y hoy en día a la enseñanza.

Ju Jitsu en Ayacucho practicado por jóvenes promesas

“Inicié en el colegio, por insistencia de mis docentes. Gracias a este combate ‘camino de la gentileza’ me llevó a participar en campeonatos nacionales e internacionales. Al inicio me negaba a participar, por lo débil que me consideraba en lo emocional y fuerza”, manifestó Sauñe.

Su constante disciplina y dedicación, logró hacer que lleve este deporte a otro nivel, justamente a dedicarse en la enseñanza de niños, jóvenes y adultos. El combate de Judo y Jiiu Jitsu viene creciendo en sus interesados pese a que no es muy conocido por la población.

Practicar el judo ayuda al manejo de emociones en el deporte.

“Empecé mi enseñanza, en los exteriores del IPD, entrenábamos en el pasto, pero hoy en día nos está dirigiendo por buenos caminos. Ahora por lo menos tenemos un salón, una colchoneta especial que evita las lesiones de nuestros alumnos llamado tatami”, aclaró Sauñe.

- Publicidad -
Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -