19.9 C
Ayacucho
viernes, julio 12, 2024
InicioLOCALDefensor del Pueblo se reunió con asociación de familiares de las víctimas...

Defensor del Pueblo se reunió con asociación de familiares de las víctimas y heridos

23Durante su visita a la región de Ayacucho, el defensor del Pueblo, Josue Gutiérrez Cóndor se reunió con la Asociación de Familiares de las víctimas y heridos del 15 de diciembre, quienes demandaron se pida al Ministerio Público que retorne la investigación a Ayacucho, también la atención de los heridos, de los huérfanos y niños abandonados.

En esta reunión el defensor del pueblo reafirmó su compromiso de mantener rol de defensor de los derechos humanos y supervisar las investigaciones de la Fiscalía.

“Hemos llevado una agenda y se ha recogido los testimonios y petitorios de la asociación”, arguyó.

El defensor del Pueblo inició su trabajo en la región de Ayacucho, visitando el establecimiento penitenciario donde se evidenció las condiciones de hacinamiento carcelario, el problema de los niños, hijos de las internas, donde tampoco existe una política de condiciones para ellos.

“La Defensoría está trabajando una propuesta para la niñez, que es muy interesante y también dar un mensaje de esperanza a los internos, vamos a tratar que se aplique el criterio de la progresión, implica que si hay un arrepentimiento, una resocialización, educación oportuna y que quieran contribuir a la sociedad van a tener los beneficios que corresponden”, precisó.

Además, visitó el Hospital Regional de Ayacucho (HRA), donde se evalúo el proceso de implementación, la carencia de especialistas para las intervenciones quirúrgicas y otras deficiencias que se tiene en ese establecimiento.

 

“El Estado ha invertido mucho dinero en la construcción de este hospital y tiene que dar respuesta a nivel asistencial, las operaciones cardiovasculares, de alta complejidad de tal manera que la población no tenga que trasladarse a Lima, sino encontrar la respuesta de los especialistas acá”, refirió.

En otro momento, el defensor del Pueblo hizo un llamado de atención al rector de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch), debido a que hasta el momento no han implementando la atención en el Comedor Universitario, pese al inicio del semestre académico 2022-II.

“Queremos que el servicio del sector público sea de calidad y oportuno. Esperamos que toda la población se sienta identificado con la labor defensorial que esta presente las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Tenemos un equipo muy comprometido con el trabajo de la defensa de los derechos”, finalizó.

El defensor del Pueblo, Josue Gutuiérrez se reunió con el jefe de VIII Macrorregión Policial Ayacucho y representante de IV División del Ejército del Perú.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR