9.6 C
Ayacucho
jueves, junio 20, 2024
InicioLOCALDefensoría interviene en caso de agresión a joven universitaria

Defensoría interviene en caso de agresión a joven universitaria

Se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables

La Defensoría del Pueblo informó que viene interviniendo en el caso de la joven universitaria Evelyn Yadira Sulca Roca (22), quien en el segundo día de paro antiminero recibió una piedra en la cabeza lanzada con una huaraca.

Actualmente, la salud de la paciente, que cursa la serie 200 en la escuela profesional de Trabajo Social de la UNSCH, es de pronóstico reservado.

Segundo día de paro antiminero acabó con hechos de violencia

Ana María Roca Gómez, madre de la agraviada, indicó a Jornada que el ataque sucedió cuando su hija iba a abordar una moto lineal y de pronto aparecieron los manifestantes.

Desde la Defensoría precisaron que, como parte de sus funciones, solicitarán al Ministerio Público que garantice las investigaciones a fin de que se pueda identificar al o los responsables de esta agresión.

114 pacientes se ven afectados por el paro antiminero

En tanto, el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa), mediante un comunicado, dio a conocer que exigirán al Hospital Regional que disponga su referencia inmediata a la ciudad de Lima.

Los compañeros de Evelyn Yadira también condenaron este tipo de actos vandálicos que dañan la real lucha de las comunidades campesinas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR