13.8 C
Ayacucho
jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLOCALDeficiencias para garantizar la seguridad ciudadana

Deficiencias para garantizar la seguridad ciudadana

La carencia de radios portátiles en los patrulleros de la policía, encargados de garantizar la seguridad en las calles e intervenir ante cualquier llamado de urgencia por los ciudadanos afectados, realizó el coronel PNP, Fernando Arauco, durante la ceremonia de juramentación del nuevo secretario técnico del COPROSEC.

Indicó que una de las cosas que lo ha sorprendido, es justamente que los patrulleros estén incomunicados. Por supuesto, agregó, que los policías utilizan sus teléfonos celulares para comunicarse, pero no es lo mismo, que tener una comunicación activa y fluida a través de las radios portátiles, conectadas a una central de radio.

Las radios que tenemos en Ayacucho, indicó, están malogradas. Las que se pueden reparar, que se reparen, y las que no, deben ser reemplazadas.

En su condición de jefe de todas las comisarias de la región de Ayacucho, y el encargado de coordinar con los municipios y los cuerpos de serenazgo, solicitó al alcalde de la provincia, Juan Carlos Arango, presente en la ceremonia, apoyar para que todos los patrulleros tengan esas radios portátiles, para una efectiva acción policial.

Agregó que también solicitará apoyo a la policía y al gobierno regional, para que se compren nuevos equipos, ya que la seguridad de los ciudadanos requiere que los patrulleros estén completamente operativos en todos los aspectos, uno de ellos es que estén comunicados.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -