19.9 C
Ayacucho
viernes, julio 12, 2024
InicioCULTURALDenis Rojas: Melodías románticas en Ayacucho

Denis Rojas: Melodías románticas en Ayacucho

Denis Rojas desde muy joven ha sentido la atracción por la música romántica, pese a no tener familiares que se dediquen a este rubro artístico.

Sin embargo, el compromiso por la música lo hizo conocer al grupo musical “Los Runtus”. Esta agrupación decidió poner este nombre, a razón de cumplir con las mismas características de los integrantes del filme “Una película de huevos”. Por ello, tras la integración, a Denis lo reconocen por el apelativo de “Toci”, haciendo referencia al personaje de “tocino” de la película.

 

Denis Rojas, logró conquistar el alma de los ayacuchanos con melodías románticas, muy cuestionadas por sus seguidores. Para muchos ayacuchanos, la música romántica hace referencia al sentimiento de dolor. No obstante, para Toci, la música romántica constituye sentimientos que salen del alma y trasportan a momentos inolvidables.

Para deleitar a su público, Toci ha perfeccionado los dotes artísticos con su guitarra. Reconoce que al principio se vio limitado con algunas melodías, ya que aún no manejaba por completo la guitarra. Su perseverancia y constancia lo ayudó a continuar con su pasión musical.

Por el momento ha incursionado en la innovación de las músicas ayacuchanas, cumbias, huaynos sureñas y sayas transformándolas en músicas románticas, con melodías sutiles.

Menciona que, al igual que la música ayacuchana tiene prestigio y reconocimiento, considera que la música hecha en tierras ayacuchanas también debería ser reconocida. Por ello, espera que la población valore la variedad de músicas de la región, aún más, en el género que se desenvuelve.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR