11 C
Ayacucho
miércoles, junio 19, 2024
InicioLOCALDenuncia de presunta agresión por parte de personal de serenazgo en Huamanga...

Denuncia de presunta agresión por parte de personal de serenazgo en Huamanga genera controversia

El gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Huamanga, Jesús Hinostroza Barrionuevo, negó las acusaciones de presunta agresión hacia la señora Gutiérrez Gomez Rita por parte del personal de serenazgo. La denuncia fue interpuesta por Ruth Prado Gutiérrez, hija de la presunta agraviada quien sostiene que los hechos ocurrieron la noche del 22 de mayo en el Malecón París, a la altura del óvalo del Puente Nuevo.

Según Ruth Prado, el incidente se produjo durante una intervención de la Municipalidad Provincial de Huamanga. Prado afirmó que el personal de serenazgo incautó la carreta de su madre de 70 años, alegando que contenía alcohol de dudosa procedencia. Durante el operativo, mencionó que los serenos empujaron a Gutiérrez Gomez al pavimento, lo que le provocó un traumatismo intracraneal y posteriormente fue trasladada al hospital EsSalud.

“Mi mamá ha sufrido una agresión muy grave por parte de los serenos de la municipalidad de Huamanga mientras ella se encontraba vendiendo. Un grupo de serenos se acercó y sin previo aviso levantaron su carreta de emoliente en la esquina del malecón París, en ese momento la empujaron, haciéndola caer de cabeza. No le han auxiliado, sino que fueron los vecinos quienes llamaron a los bomberos”, declaró Prado.

Por su parte, Hinostroza negó estas acusaciones y aseguró que la señora Gutiérrez Gomez se estaba victimizando. Según su versión, el personal de serenazgo actuó en respuesta a solicitudes de los vecinos del óvalo Maravillas y Puente Nuevo, quienes denunciaron que varias emolienteras vendían alcohol camuflado en sus carretas. Hinostroza afirmó que el serenazgo encontró alcohol de dudosa procedencia en la carreta de Gutiérrez Gomez y que durante el operativo ella se sentó y se recostó levemente en el pavimento para evitar que le decomisaran los productos.

“Lo que dice esta señora es completamente falso. Si ella dice que su madre tiene un traumatismo, eso lo determinarán las certificaciones médicas. Nosotros hemos actuado como corresponde. La señora se echó levemente en el pavimento para evitar la incautación de sus productos”, explicó Hinostroza.

Ruth Prado solicitó al alcalde de Huamanga, Juan Carlos Arango, que retire de sus puestos a los presuntos agresores o que se les imponga una sanción. Asimismo, mencionó que ha presentado una denuncia ante la fiscalía por presunto abuso de autoridad.

Hinostroza, por su parte, afirmó que exigirán las certificaciones médicas de Gutiérrez Gomez para esclarecer los hechos y pidió a la familia no emitir falsos testimonios que perjudiquen la imagen del cuerpo de serenazgo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR