4.3 C
Ayacucho
viernes, julio 12, 2024
InicioLOCALDenuncian a docente de la Unsch por cobro para aprobar curso

Denuncian a docente de la Unsch por cobro para aprobar curso

De la Escuela de Formación Profesional de Ingeniería Civil

Denuncias por cobros indebidos continúan en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch). Ahora se trata del docente Edmundo Canchari Gutiérrez, adscrito a la escuela de Ingeniería Civil en el programa de curso vacacional habría cobrado hasta 700 soles de los estudiantes del curso de Ingeniería Antisísmica(IC-547)

Además, el docente sólo aprobó a estudiantes con código 17 y anteriores (alumnos que ingresaron en el 2017 y años anteriores) a cambio del monto ya mencionado, esto incluye a alumnos que tuvieron 03, 04 y 05 como promedios finales.

Evidencian presuntos casos de corrupción en la UNSCH

De acuerdo con la denuncia, el delegado del curso habría convocado a los alumnos el 10 de mayo, entre las 4 y 5 de la tarde, en el parque infantil de Jesús Nazareno, solicitándoles el pago mencionado para garantizar su aprobación, lo que permitiría que estudiantes con calificaciones muy bajas superen el curso.

La persona denunciante ha pedido que se tomen las medidas necesarias para investigar estas irregularidades y ha solicitado la designación de un nuevo docente para el curso vacacional.

Al cierre de esta edición, se intentó contactar con el presidente de la (Fusch), sin embargo no se obtuvo respuesta.

Esta denuncia se suma a otras acusaciones que hicieron alumnos que involucran al director de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil quien estaría usando como intermediarios a otros estudiantes para sus presuntos actos de corrupción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR