24.9 C
Ayacucho
domingo, julio 14, 2024
InicioLOCALExhortan a instituciones de Huamanga a crear espacios de trabajo para personas...

Exhortan a instituciones de Huamanga a crear espacios de trabajo para personas con discapacidad

Deodora Quicaño Escalante, representante de la Oficina de Protección, Participación y Organización de Vecinos con Discapacidad (Omaped) de la provincia de Huamanga, instó a las instituciones públicas y privadas a crear espacios de trabajo para personas con discapacidad y a no contribuir a la discriminación. Quicaño destacó la importancia de la inclusión laboral para mejorar la calidad de vida de este grupo.

 

En el distrito de Ayacucho, se registran aproximadamente 1,250 personas con diversas discapacidades. Omaped ha estado organizando capacitaciones y talleres durante el año para integrar a estas personas en espacios de trabajo y ferias comerciales en la provincia de Huamanga, promoviendo la inclusión y ofreciendo oportunidades económicas.

Quicaño también informó que se han llevado a cabo capacitaciones sobre el uso de asientos reservados en el transporte público, dirigidas a conductores y cobradores, para reducir las brechas de discriminación en el servicio. Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, todavía se registran casos de posible discriminación, como la negativa de algunos conductores a recoger a personas con discapacidad en sus rutas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR