20.9 C
Ayacucho
domingo, julio 14, 2024
InicioCULTURALTURISMOPromueven visitas a Titankayocc para reactivar la economía

Promueven visitas a Titankayocc para reactivar la economía

En fechas especiales este ACR recibe hasta 800 visitas.

El Área de Conservación Regional (ACR) de Tintankayocc, ubicado en el distrito de Vinchongo- Vilcashuamán, apunta a convertirse en uno de los principales atractivos de la región a fin de reactivar la economía local, informó el gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional, William Ayala Hinostroza.

El funcionario explicó que a través de un proyecto de inversión pública se habilitó diferentes componentes con el objetivo de concentrar la mayor cantidad de visitantes.

 

Entre ellos, se consideró al acceso peatonal y vehicular al núcleo del ACR; además, se construyó un centro de interpretación que lo denominaron Antonio Raymondi por ser el descubridor de este atractivo.

Señaló que, igualmente, se habilitó un espacio de mil hectáreas para el manejo de la vicuña y que se implementó un circuito turístico para brindar todas las comodidades a los turistas que acudan a este ACR.

TitanKayocc recibió más de 800 turistas por feriado largo

En tanto, recordó que el 2022 se hizo el repoblamiento con 400 vicuñas provenientes del sur de Ayacucho y que en el 2023 se realizó el primer “chaccu”.

Añadió que estas acciones ayudarán a mejorar la economía de la población.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR