El consejero por la provincia de Lucanas, Cristian Navarrete Lizarbe es cuestionado, tras advertirse que habría hecho uso de un vehículo del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) asignado al legislativo, para asistir a una actividad política partidaria en la provincia de Parinacochas, durante su trabajo de fiscalización.
Consejero ratifica denuncia por pérdida de bolsas de cemento
Según la denuncia, Navarrete Lizarbe, habría aprovechado sus actividades oficiales para participar de una reunión política con candidatos para las elecciones del 2026.
Cabe mencionar, que en la fotografía de esta reunión también se ve la participación de la consejera por Paúcar de Sara Sara, Yulisa Paytán Teves y el excandidato regional, Pabel Bellido Miranda.
Al respecto, el presidente del Consejo Regional de Ayacucho (CRA) Teófilo Cuba Condori indicó que pedirán iniciar una investigación para determinar este tema.
“Si el consejero ha salido ha realizar un trabajo de fiscalización con un plan de trabajo, donde se detalla los días, recorrido y actividades que se realizarán. Sin embargo, después de culminar su trabajo de fiscalización puede hacer uso de tiempo libre en actividades privadas”, mencionó.
Agregó que Navarrete Lizarbe realizó un trabajo de fiscalización en Parinacochas, en compañía de otros consejeros regionales y precisó que muy pocas veces hace uso de los vehículos de la entidad.
“Tendrá que determinarse, la agenda de trabajo y evaluar las pruebas de este tema, para determinar si se emite una sanción, en el marco del reglamento interno”, finalizó.