Tras el informe advertido por la Contraloría sobre la omisión en la emisión de la Declaración de Bienes y Rentas por parte de algunos funcionarios y autoridades, el gerente de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Roel Pozo Pérez señaló que se viene subsanando este tema, fin de transparentar la información.
“Vamos a subsanar este tema, estamos trabajando y se ha pedido a cada uno de los funcionarios brindar la información correspondiente. No solo se trata de transparentar la información, sino también para trabajar la lucha contra la corrupción y sabe con cuanto ingresan y sales cada uno de los funcionarios y autoridades”, comentó.
Agregó que la mayoría de los funcionarios y autoridades no presentaron la información o habrían presentando los datos fuera del plazo establecido.
Alcalde, regidores y funcionarios no rinden cuentas sobre bienes y rentas
Otro de los temas observados por la Contraloría es el incumplimiento en la Ley de Transparencia y acceso a la información, el gerente municipal indicó que hubo retrasos en actualizar la página web del portal de transparencia.
“De forma permanente debe cargarse la información a la plataforma web, en los últimos meses no ha subido al sistema, sino hay información incompleta y también estamos trabajando para actualizar este tema”, finalizó.