11 C
Ayacucho
miércoles, junio 19, 2024
InicioNACIONALDina Boluarte registra un 5% de aprobación, el nivel más bajo desde...

Dina Boluarte registra un 5% de aprobación, el nivel más bajo desde los años 80 según Datum

La presidenta Dina Boluarte ha alcanzado el nivel más bajo de aprobación para un mandatario peruano desde el inicio del nuevo milenio, según la última encuesta de Datum. La encuesta revela que solo el 5% de los peruanos aprueba su gestión, mientras que un 91% la desaprueba. Este resultado marca un récord negativo, ya que no se veía un nivel de desaprobación tan alto desde la década de los 80.

La desaprobación masiva de Boluarte se refleja en críticas tanto nacionales como internacionales. Recientemente, el presentador de noticias estadounidense Stephen Colbert se burló de la presidenta en su programa «The Late Show», comparando sus bajos índices de aprobación con las críticas a la película «Madame Web» de Marvel.

Colbert afirmó que Boluarte abandonó sus funciones presidenciales para someterse a una cirugía estética en un intento de aumentar su popularidad, y mencionó que su aprobación nunca ha superado el 20% durante su mandato.

Colbert dijo en su programa: «La presidenta peruana Dina Boluarte, al parecer, abandonó sus funciones presidenciales por dos semanas para someterse a una cirugía estética… Aparentemente, Boluarte lo hizo en un intento de aumentar su popularidad porque su aprobación, en un año y medio en el cargo, nunca ha superado el 20% y ahora están en su punto más bajo, 7%».

Añadió: «Para ponerlo en perspectiva, es un 4% menor que la puntuación de Madame Web en Rotten Tomatoes. Y me dicen que Madame Web es ahora la presidenta de Perú».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR