“La comisión tomó cierta distancia por la actual coyuntura, pero de manera personal considero que los carnavales deben caracterizarse por su espontaneidad y libertad, sin esa militarización u orden en los bailes”, detalló.
Luis Ledesma aclaró que cualquier comparsa está en toda su libertad de poder ingresar a la Plaza Mayor bajo ningún impedimento. Será a criterio personal. No habrá organización.
Explicó que en la última reunión con los miembros no se llegó a ningún acuerdo, por lo que se ratifica el anuncio de no participación de las entidades públicas.
Dijo, además, que dicha comisión, que es presidida por el municipio de Huamanga, es la institución que todos los años destinaba presupuesto para el desarrollo de actividades, lo cual esta vez no ocurrió.
En tanto, reiteró que con todo lo que pasó este año la comisión tendría que desintegrarse y de no haber una organización, en vista que de que existen comparsas privadas que sacarían un beneficio económico personal en estas fiestas.
En otro momento, manifestó que la Directur no viene apoyando a ninguna asociación, pero que sí recibieron sendos documentos a fin de que utilicen el logotipo del Gobierno Regional en la promoción de sus actividades.
No obstante, advirtió que habría hasta dos asociaciones que sin consentimiento alguno colocaron este logo como auspiciador, sin una previa autorización.
“Auspicio en premios y todo lo demás no está dentro de nuestras funciones. No existe recursos para patrocinar, solo de difusión en medios de comunicación respecto a las actividades turísticas, rurales o citadinas”, finalizó.
Mientras que la municipalidad solo garantizará la seguridad y el servicio de limpieza en las calles.



