23.9 C
Ayacucho
lunes, junio 24, 2024
InicioCULTURALTURISMODisfruta la experiencia del canotaje en el valle de Chiribamba

Disfruta la experiencia del canotaje en el valle de Chiribamba

 
A solo una hora y media de Huamanga, en el valle de Chiribamba, distrito de Vischongo, los hermanos Luis y Daniel Mendoza Chuchón nos ofrecen un día de pura adrenalina junto a «Canotaje Baden Wai».

Inicialmente, los hermanos Mendoza denominaron a su emprendimiento «Canotaje Chiribamba», pero ahora, cuatro meses después, buscan constituirse como empresa con el nombre «Canotaje Baden Wai».

«Elegimos este nombre porque en el hermoso río de Chiribamba se encuentra el baden donde todos los tripulantes superan su miedo y al momento de caer por el baden siempre utilizan la palabra “wai” para superar sus miedos, fue por eso el nombre “Canotaje Baden Wai”», contó Luis Mendoza Chuchón.
A través de este emprendimiento turístico que se desarrolla en el río Chiribamba, los hermanos Mendoza buscan el desarrollo económico de su comunidad.

Actualmente, vienen cobrando el costo módico de 10 soles, motivo por el cual hacen extensiva la invitación a la población ayacuchana y otras partes del Perú para que puedan disfrutar de una experiencia increíble en las aguas de este río.

CABALGATA EN CHIRIBAMBA

Por otro lado, Daniel y Luis Mendoza también vienen promoviendo el turismo a través del paseo en caballo a las tres lagunas místicas (Challwa Qocha, Atin Qocha y China Qocha) que se encuentran ubicadas a la altura del centro poblado de Qachubamba.

«Ya que el turismo está afectado por la pandemia de la Covid-19 buscamos promover las tres lagunas místicas. Queremos llevar a los visitantes a esas tres lagunas en caballo, a pie es difícil de llegar, es muy lejos, los turistas que vienen de lejos se cansan, entonces nosotros decidimos llevarlos a caballo para que disfruten del paseo, nosotros trabajamos por la felicidad del turista», manifestó.

Para disfrutar de la experiencia en canotaje y cabalgata puedes contactar a Luis y Daniel Mendoza a través del facebook «Canotaje baden wai» o a los siguientes números: 928 002 954 – 925 063 001.

DISFRUTA DE OTRAS MARAVILLAS

Además de disfrutar de esta aventura, el distrito de Vischongo y la provincia de Vilcashuamán ofrecen una variedad de atractivos como: Campanayocc, el complejo arqueológico de Intihuatana, la iglesia colonial de Pomaqocha hecho a base de piedra con arquitectura inca, cataratas, entre otros.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR