El MTC anunció que los buses podrán operar con un aforo del 100 % de los asientos siempre que los pasajeros presenten una prueba de antígeno o molecular con resultado negativo emitido con 72 horas de anticipación como máximo antes de abordar el viaje.
En tanto, pueden operar con un aforo del 50 % utilizando únicamente los asientos contiguos a las ventanas, sin la necesidad de presentar la prueba Covid, la misma que era un requisito indispensable para poder viajar.
Como se recuerda, varias empresas de transportes rechazaron esta prueba porque muchos usuarios optaban por hacer uso del transporte informal para aminorar costos en el pasaje.
El MTC también precisó que para el ingreso de pasajeros a los buses seguirá siendo obligatorio el uso de mascarillas y protectores faciales durante todo el viaje.
Además, de que el personal tendrá que continuar controlando temperatura a los viajeros y vigilar que se guarde el distanciamiento físico dentro de las instalaciones de las agencias.
?#Caos?La presidenta de la Comisión de Salud del Consejo Regional de #Ayacucho, cuestionó la designación de la directora de la Red de Salud de San Miguel, pese a advertirse irregularidades en su gestión como directora de la Red de Salud de Coracora. ? https://t.co/XBzOzUWDC3
— Diario Jornada (@diariojornada) March 15, 2021