9.6 C
Ayacucho
jueves, junio 20, 2024
InicioREDESEl ámbito digital triplicará su facturación en 2026

El ámbito digital triplicará su facturación en 2026

Durante los últimos años, como sociedad hemos sido testigos de lujo del crecimiento que la industria de los contenidos digitales ha acaparado durante los últimos años. De acuerdo a un informe elaborado por la compañía Telecoming, este ámbito triplicará su facturación durante los próximos cinco años. Pasando de facturar 3352 millones en el año 2021 a los 9926 millones en el año 2026.

Si nos centramos en el caso europeo, la facturación ascenderá hasta alcanzar los 45.351 millones en el año 2021. Alcanzando los 115.475 millones en el año 2026. En conjunto, unos datos que nos demuestran el buen rendimiento que este tipo de mercados demuestran año tras año.

La explicación a este aumento de la facturación

La principal explicación para entender por qué se producirá este aumento de la facturación la encontramos en la masa de usuarios. Se espera que durante los próximos cinco años el número de usuarios que se decantan por este tipo de modalidades de juego aumente de manera considerable. Además, y gracias a la amplia variedad de servicios que encontramos, también se espera que el gasto medio de cada uno de ellos crezca a un ritmo superior al actual.

Las acciones en términos de marketing también han presentado un notable crecimiento por parte de las empresas que conforman este ámbito, como la irrupción del código bono inkabet o de cualquier otro casino existente en el panorama actual.

Desde la irrupción de la pandemia, el contenido digital ha experimentado un importante punto de inflexión en su naturaleza. La razón la encontramos en el buen trabajo llevado a cabo por las empresas que conforman este sector. Llevando a cabo sus procesos de digitalización de una forma mucho más temprana que el de la mayoría de las industrias. Con los beneficios que ello ha podido proporcionar cuando el comercio online se ha convertido en el predominante para una gran cantidad de consumidores.

El 31% de la población española

Según los datos extraídos por parte de Telecoming, hasta el 31% de la población española accede de forma digital a este tipo de entretenimiento online. Siendo únicamente superado en Europa por Reino Unido. Demostrando el arraigo con el que cuenta la sociedad española para adaptarse a los cambios e integrar nuevas formas de comercio.

Únicamente en el formato en vídeo, uno de los que ha presentado una mayor notoriedad en nuestro día a día, se estima que existen 11 millones de personas que están suscritas a este tipo de servicios. Esta cifra se duplicará en el año 2026, alcanzando los 20 millones.

El teléfono móvil ha sido uno de los elementos determinantes para alcanzar este crecimiento. A medida que nuestros dispositivos han ido acaparando una mayor cantidad de funcionalidades, los usuarios se muestran cada vez más atraídos por su uso para poder gestionar todo lo relacionado con sus necesidades en términos de entretenimiento.

Como hemos podido comprobar, son muchos los elementos que intervienen en la forma en cómo interactuamos con el entretenimiento online. La amplia variedad de opciones existentes nos permiten augurar una de las épocas más doradas que este tipo de industrias ha recorrido durante los últimos años.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR