11 C
Ayacucho
miércoles, junio 19, 2024
InicioLOCAL“El loco de 2 de Mayo” y su amplio historial delictivo por...

“El loco de 2 de Mayo” y su amplio historial delictivo por agresión

Ya purgó condena por asesinar a un estudiante del colegio Froebel. Vecinos aterrorizados por sus cobardes ataques con objetos punzocortantes realizaron una vigilia en la Plaza Mayor.

03

Se trata de Yuber Bautista Martínez (38) quien recibió nueve meses de prisión preventiva por haber ocasionado lesiones en el cuerpo con alevosía y bajo efecto de drogas tóxicas contra un ciudadano.

Su cobarde accionar fue registrado por un video de vigilancia, donde se observa a Yuber propinándole un puñetazo en el ojo izquierdo hasta dejarlo tendido en la pista. En estas circunstancias el agraviado casi acabó siendo arrollado por una motocicleta que era abordado por agentes de la Policía Nacional.

El último sábado por la noche los vecinos afectados realizaron una vigilia en la Plaza Mayor de Huamanga solicitando cárcel para el exconvicto que representa un peligro para la población.

“No podemos permitir que un sujeto que estuvo en la cárcel y que constantemente agrede a los transeúntes pueda estar en libertad. Varios de nosotros fuimos víctimas de agresión”, comentó Carlos Mancha, uno de los denunciantes.

El varón detalló que el sujeto lo interceptó en la madrugada cuando estaba a punto de ingresar a su vivienda. Lo atacó con un objeto punzocortante y le voló varios dientes.

Otro vecino indicó que el pasado 12 de abril al promediar las 7 de la mañana el tal Yuber Bautista agredió a su hijo cuando este se dirigía a su centro de estudios; por ello, decidió denunciarlo.

No obstante, advirtió que el agresor tenía a su favor un documento que lo declaraban inimputable, pese a que los resultados de la pericia psicológica arrojaban de que no sufría de ningún trastorno mental.

De acuerdo al reporte policial, en junio de 2023 Yuber Bautista fue intervenido por las fuerzas del orden tras acuchillar a un joven al interior de una cabina de internet, situado en 2 de Mayo n° 503, a pocos metros de la institución educativa Nuestra Señora de Fátima y San Antonio.

El ataque se produjo porque al exreo no le gustó que el cliente agarre una gaseosa sin su permiso. Entre ambos se inició una fuerte discusión y acabó de la peor manera.

EVIDENCIAS

Yuber Bautista cuenta con un amplio historial delictivo y sus constantes agresiones generaron un gran temor entre los vecinos de esta zona de la ciudad.

En un video se le escucha amenazar a su vecino, señalando que abusaría de su menor hijo, además de lanzar una serie de vulgaridades por filmarlo.

En otro incidente similar se le observa al sujeto agredir sin motivo alguno a un padre de familia a plena luz del día. Los peatones que transitaban en ese momento por el lugar evitaron que lo siga golpeando.

“Esta persona era un peligro para cualquier persona, incluso, por esta zona hay escolares del colegio Fátima y San Antonio, quienes corrían riesgo de ser agredidos”, dijo un vecino.

INTERVENCIÓN

Ante este reclamo masivo, la Defensoría del Pueblo intervino en el caso exigiendo al Ministerio Público disponer las medidas de detención preliminar.

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, con el Fiscal Adjunto Provincial Key Máximo Casafranca Luza, viene llevando el proceso hasta que se logre una condena ejemplar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR