16.9 C
Ayacucho
martes, julio 16, 2024
InicioNACIONALEl Ministerio de Educación presenta el nuevo Premio Escolar APEC 2024

El Ministerio de Educación presenta el nuevo Premio Escolar APEC 2024

El Ministro de Educación, Morgan Quero, anunció durante el Primer Encuentro Nacional de Gerentes y Directores Regionales de Educación la creación del Premio Escolar APEC 2024. Esta iniciativa, presentada en el marco del Foro APEC 2024 organizado por el Gobierno Regional de La Libertad, tiene como objetivo motivar a los estudiantes para que reflexionen sobre el impacto del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico en el Perú y expresen sus puntos de vista al respecto.

Quero destacó la importancia de una educación de calidad y la necesidad de un Pacto Social por la Educación para fortalecer la competitividad nacional. Además, informó sobre un significativo aumento del presupuesto educativo, que ahora representa el 4.62 % del Producto Bruto Interno (PBI) del país, destinado a mejorar la infraestructura educativa, capacitar a los docentes y promover la educación tecnológica.

El Premio Escolar APEC 2024 será entregado antes de la reunión de líderes del Foro APEC, programada para este año en Perú.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR