11 C
Ayacucho
miércoles, junio 19, 2024
InicioDEPORTES“El Skate Park no califica para ser certificado”

“El Skate Park no califica para ser certificado”

El director ejecutivo del Proyecto Especial Legado, José Luis Farfán Quintana, informó que en estos momentos el “Skate Park” no califica para ser certificado; sin embargo, se encuentra a la espera de una certificación por parte de las federaciones para que se realicen las disciplinas previstas para este espacio.

¿Qué necesita Ayacucho FC para volver al Cumaná?

“Lamentablemente, el skate park no califica para ser certificado. No es una voluntad, es una característica técnica que no cuenta. No podemos obligar a que se certifique este espacio cuando no cumple con los requisitos estipulados para este tipo de actividades deportivas”, enfatizó el director de Legado.

Kickboxing: Deportistas de contacto necesitan ayuda económica para cubrir gastos

Frente a esta negativa de la certificación, el director de Legado, José Luis Farfán Quintana, aseguró que en estos momentos las federaciones de BMX y skate se encuentran en la ciudad para buscar una forma de adecuar el skate park para que se puedan realizar los deportes previstos para estos “Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024”.

“No podemos demoler este espacio que tiene un uso preestablecido para realizar otro diferente y reglamentario. No es lo adecuado para la inversión pública, lo que se tiene que realizar es adecuar”, precisó Farfán.

El presupuesto previsto para la adecuación del skate park tiene una inversión de 14 mil soles.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR