9.6 C
Ayacucho
jueves, junio 20, 2024
InicioREGIONALDesempleo en Ayacucho alcanza niveles preocupantes en el 2024

Desempleo en Ayacucho alcanza niveles preocupantes en el 2024

El desempleo en Ayacucho llegó a niveles alarmantes durante el 2024, según datos recientes del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Con una tasa de desocupación que supera el 15 %, la situación económica en la región se ha vuelto cada vez más difícil para miles de familias.

Los departamentos más pobres tienen mayor inflación en mayo de 2024

El gerente general de la Cámara de Comercio, Iver Quispe de la Cruz, señaló que la pandemia dejó secuelas significativas en la economía local, exacerbando el problema del desempleo. Dijo que la falta de oportunidades laborales ha llevado a un aumento en la informalidad y la precarización del trabajo, lo que agrava aún más la situación de la población que vive del día a día.

“Los sectores más afectados por el desempleo son el comercio, la construcción y el turismo, que históricamente han sido motores importantes de la economía local. La falta de inversión y la reducción de la actividad económica han contribuido a esta situación preocupante”, sostuvo.

Precariedad laboral en el Perú: el Estado y el sector privado tienen trabajadores informales o invisibles

Bajo este escenario, instó a las autoridades la implementación de políticas de empleo que ayuden a revertir esta tendencia negativa.

“Se hace un llamado a la cooperación entre el gobierno, el sector privado y la sociedad civil para trabajar en conjunto en la generación de empleo y el impulso de la economía local”, acotó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR