9.9 C
Ayacucho
sábado, junio 15, 2024
InicioEDITORIAL¿El Perú está en estado de guerra? | EDITORIAL

¿El Perú está en estado de guerra? | EDITORIAL

Periodistas aislados de la Presidencia de la República. Francotiradores, con orden de disparar sobre cualquier sospechoso, instalados en las azoteas en las inmediaciones del local donde asistirá la gobernante del país. Registros minuciosos de los asistentes, si es que se permitirá la asistencia libre de los ciudadanos.

Ayacucho, es China | EDITORIAL

Ni en los peores años del terrorismo se tomaron este tipo de medidas de seguridad, y seguro que no las toman Vladimir Putin, el presidente de Rusia ni Volodímir Zelenski, el presidente de Ucrania. ¿A quién teme la presidente del Perú, señora Dina Boluarte?

El confinamiento de los periodistas es muna flagrante violación de la libertad de prensa en el país. Se supone que los periodistas, cuando asumen a una actividad donde el centro de la misma es quien ejerce la Presidencia de la República, el acceso de los medios de comunicación debe ser de la mayor amplitud, especialmente en momentos donde las declaraciones de quien lo ejerce son necesarias para calmar las incertidumbres.

Desempleo en Ayacucho alcanza niveles preocupantes en el 2024

Y ponemos a dos presidentes para contrastar la situación en el Perú, porque tanto el presidente de Rusia como el de Ucrania, tendrán razones para tomar algunas medidas para evitar preguntas incómodas porque viven una situación de conflicto militar, sus países están en guerra.

Además, todas las medidas para evitar cualquier atentado contra sus vidas, porque agentes de los países que participan en el conflicto quisieran tenerlos fuera de escena. Ya lo hicieron contra un primer ministro, el de Eslovaquia.

Pero el Perú no está en guerra, ni contra nuestros países vecinos y menos enfrentamos una situación de guerra civil o conflicto armado interno. Poner franco tiradores, es una indicación directa de controlar a fuego, cualquier protesta que pudiera surgir.

La distancia que los separa | EDITORIAL

La ciudadanía nos merecemos una explicación de parte de la Presidencia de la República. La democracia en el Perú no sólo se ve amenazada por un congreso que cada vez da leyes que vulneran el equilibrio de poderes y que ha originado pronunciamientos de organismos internacionales preocupados por lo que sucede en el país.

¡Dina Boluarte se quiere ir de visita a China!

Un ejecutivo que se niega a hablar con el periodismo. Un ejecutivo que avala las leyes que dicta un congreso dominado por organizaciones criminales, denominados partidos políticos, salvo excepciones. Un ejecutivo que no se pronuncia cuando desde el congreso, se quiere impedir que la Fiscalía haga su trabajo.

Huancayo: convocan a lavado de la bandera en protesta contra Dina Boluarte y el Congreso

Es el juego en pared de estos dos poderes del estado para destruir lo poco que queda de democracia en el Perú. Y poner franco tiradores, es lo último que se esperaba.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR