7.9 C
Ayacucho
viernes, julio 12, 2024
InicioLOCALCARMEN ALTOEn Carmen Alto: Director de Abraham Valdelomar denuncia falta de interés por...

En Carmen Alto: Director de Abraham Valdelomar denuncia falta de interés por parte de las autoridades

Falta de interés. Pese a que la institución educativa “Abraham Valdelomar” tiene 46 años de funcionamiento y hasta la fecha abarca a más de 1 300 estudiantes en sus diferentes niveles (inicial, primaria y secundaria), los padres de familia y director denunciaron falta de interés en la educación.

En Carmen Alto: Lozas deportivas se encuentran en completo abandono

El director del colegio “Abraham Valdelomar”, Fredy Aroní Huamani, aseguró que los responsables de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (DREA),  la Unidad de Gestión Educativa (UGEL – Huamanga) y el alcalde de la municipalidad distrital de Carmen Alto no muestran el interés necesario en la calidad educativa de los estudiantes y su población.

“Hace años el colegio fue declarado en emergencia por Defensa Civil; sin embargo nuestras autoridades educativas, en esta caso la DREA, UGEL y el alcalde Carmen Alto no demuestran interés, pese a tener conocimiento de las condiciones que se encuentra nuestra institución”, precisó Aroní.

Como es de conocimiento, el colegio sufrió un colapsos de una de sus instalaciones en temporada de lluvia y también cuenta con espacios que se encuentran clausurados y en estado inoperativo.

“Es cierto que tenemos un espacio colapsado, la municipalidad en lo único que los han ayudado es en mover los escombros y nada más, es una actitud repudiable. No demuestran interés en el ámbito educativo”, aseguró Aroní.

Según el informe del director de la institución educativa “Abraham Valdelomar”, de momento el colegio recibe a más de 1 300 estudiantes cada año en sus diferentes niveles educativos (inicial, primaria y secundaria).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR