20.9 C
Ayacucho
miércoles, noviembre 29, 2023
- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLOCALEstudiantes elaboran novedosa bebida hidratante a base de penca

Estudiantes elaboran novedosa bebida hidratante a base de penca

Una nueva bebida hidratante, a base de penca de la tuna, fue creada por un grupo de estudiantes de la escuela profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH).

La marca de este producto innovador se le conoce como ‘Nopalite’, que de a pocos va teniendo aceptación entre el público consumidor por contener múltiples elementos nutricionales dentro de su composición.

Mauricio Alberto Quispe, estudiante de dicha carrera, precisó que la penca es un adelgazante digestivo, laxante, antioxidante y antiinflamatorio, lo que les conllevó a utilizar este insumo para la creación de su bebida dosificada.

‘Nopalite es un producto que nació en la escuela de Ingeniería Agroindustrial lista para ser consumida por cualquier persona’, comentó.

Quispe detalló, además, que su público objetivo son los mayores de 25 años, quienes conocen respecto a la prevención de enfermedades y de mantener una dieta alimenticia saludable.

En tanto, solicitó a las autoridades universitarias a fortalecer sus capacidades, a través de congresos internacionales o de espacios en donde se compartan experiencias con los especialistas en la materia.

El estudiante afirmó que de momento ‘Nopalite’ solo es comercializado en ferias de emprendimiento, pero que a un mediano plazo apuntan llegar hacia otros mercados importantes. Su precio por botella es de 3 soles.

‘Todo lleva un proceso, lo que primero buscamos es posicionarnos en el mercado local; luego proyectarnos a tener presencia en otros lugares, para ello necesitamos promocionarnos en ferias’, dijo.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -