13.8 C
Ayacucho
jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -
- Publicidad -
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESEtnocaceristas aseguran que en Junín financiarán la campaña de Antauro con la...

Etnocaceristas aseguran que en Junín financiarán la campaña de Antauro con la ‘chanchita’ de 333 afiliados

Tras confirmar la inscripción de su partido político, Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O), dirigentes etnocaceristas de Junín aseguraron que solventarán su campaña política únicamente con donativos de los militantes que poseen en la región, es decir, 333 militantes inscritos en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“La olla la hemos venido financiado nosotros, al ser un partido de masas no necesitamos que nos financie un empresario, un exgobernador o el narcotráfico”, señaló Jorge Torres Rodríguez, vocero etnocacerista de Junín.

“Haremos una chanchita”, agregó Diómedes Ruiz Bruno, excandidato del partido político Perú Libre y ahora afiliado al partido de Antauro.

De acuerdo con la resolución N° 000313-2023, emitida por el JNE, el partido de Antauro Humala posee 333 militantes en Junín: 63 en Chanchamayo, 50 en Chupaca, 53 en Concepción, 58 en Huancayo, 55 en Jauja y 54 en Satipo.

El partido ya cuenta incluso con un local que se ubica en la cuadra 8 del Jr. Ancash, cerca al parque Huamanmarca, Huancayo. Además de las contribuciones de los militantes, el nuevo partido también tiene programadas otras actividades para recaudar fondos como una chuletada la próxima semana.

Apoyo económico

Javier Sulca Cáceres, secretario general de Huancayo, admitió que durante su tiempo en prisión, Antauro Humala recibió apoyo económico del prófugo Vladimir Cerrón, pero negó que tras su liberación haya existido un nuevo aporte económico.

En respuesta a si Cerrón debería ser fusilado por su sentencia por corrupción, Sulca Cáceres, señaló: “no hay que hacer leña del árbol caído, pero si se confirma que hubo delito [de corrupción] sí se aplican los principios del mayor Antauro”.

Plan de campaña

Durante su conferencia de prensa, los militantes del partido ANTAURO, señalaron que no está programada ninguna próxima visita del gestor del “Andahuaylazo”, Antauro Humala, a Huancayo, pero anunciaron que muchos de ellos viajarán a una ciudad del norte, del 15 al 20 de febrero, para acompañarlo en el inicio de su gira con miras a ganar la Presidencia el 2026.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

- Publicidad -
La Red de Medios
La Red de Medioshttp://jornada.com.pe
Somos una coalición de 12 medios regionales e independientes cuyo objetivo es descentralizar la información nacional.
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -