18.9 C
Ayacucho
lunes, junio 17, 2024
InicioLOCALExdocentes exigen pago de liquidación

Exdocentes exigen pago de liquidación

Director de la DRE - Ayacucho planteó una mesa de trabajo.

Luego de una prolongada reunión de análisis y debate sobre la liquidación de la Bonificación Especial (Bonesp) a los exdocentes del sector educativo, la Dirección Regional de Educación (DRE-Ayacucho) y la Asociación Regional de Cesantes y Jubilados de Ayacucho (Arcijea) acordaron que la liquidación de la bonificación se efectuará bajo el amparo estricto de la normativa vigente.

El titular de Educación, Oster Paredes Fernández, recibió y dio la bienvenida a los representantes de los cesantes, quienes expresaron sus diferentes posturas respecto al cumplimiento y reconocimiento del pago de beneficios por preparación de clases, sepelio y luto.

“Exigimos que se nos liquide con la remuneración total íntegra y no la remuneración total permanente, en cumplimiento de los mandatos judiciales que ordenan la liquidación de los beneficios como preparación de clases y subsidios”, refirió Alfonso Sulca, abogado de los demandantes.

Cesantes exigen destitución del titular de la DREA

Por su parte, José Mantilla Villegas, asesor legal de la DRE-Ayacucho, manifestó que no están obstaculizando los trámites para la liquidación del Bonesp, y que se está procediendo en estricto cumplimiento de los Decretos de Urgencia y Decretos Supremos que figuran en sus boletas y constancias de pago, cumpliendo así con las sentencias judiciales.

“Las liquidaciones que aprueba la DREA se pondrán en conocimiento de los jueces para su aprobación, instancia en la que pueden ser cuestionadas. Lo que ordene el juez, la DREA cumplirá”, mencionó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR