7.2 C
Ayacucho
domingo, julio 14, 2024
InicioREGIONALExigen respaldo político para creación de filial de la Unsch

Exigen respaldo político para creación de filial de la Unsch

El alcalde de la provincia del Parinacochas, Yony Reyes, solicitó al pleno del Consejo Regional de Ayacucho otorgar el respaldo político a las gestiones que se vienen realizando para lograr la creación de filiales en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch) en las provincias de la zona sur de la región Ayacucho.

Ante ello, demandó a que se declare de necesidad e interés regional la creación de las filiares en el sur de la región, a fin de que los jóvenes de estas provincias tengan la oportunidad de seguir sus estudios universitarios en sus propias jurisdicciones.

“Exijo la descentralización universitaria y que el Consejo Regional asuma compromiso de declarar de necesidad e interés regional la creación de filiales de la Universidad de Huamanga en Puquio, en Coracora, en Pausa. Lo estamos encaminando, pero falta el respaldo político. Ayúdenos a impulsar”, mencionó.

Este reclamo del alcalde fue durante la segunda sesión descentralizada que realizó el Consejo Regional de Ayacucho en el distrito de Carmen Salcedo, en la provincia de Lucanas, a donde asistieron los consejeros regionales, la vicegobernadora regional, funcionarios regionales, alcaldes del sur.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR